687 61 40 51

616 20 79 22

© 2017 por DOCE Debate. Creado con Wix.com

Síguenos

Buzón 

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros

Síguenos

Buzón 

687 61 40 51

616 20 79 22

© 2017 por DOCE Debate. Creado con Wix.com

HISTORIA

DOCE Debate es un proyecto académico que nace como iniciativa de los componentes de la Junta Directiva del Club de Debate UC3M, Yago Pindado Cruz, Carlos Trincado Castán e Ignacio Ruiz

Habían observado la necesidad que existía en el panorama educativo español de convertir la Oratoria en asignatura esencial dentro del sistema educativo, así como de apoyar las distintas iniciativas importadas en los últimos años para fomentar el Debate como herramienta pedagógica poderosa y esencial para el desarrollo intelectual del alumno. Por ello, cuando asumieron la dirección del Club de Debate UC3M Colmenarejo, emprendieron un nuevo enfoque metodológico en el modo de impartir las competencias del buen orador, de manera que las mismas fuesen adquiridas por los alumnos a través de talleres eminentemente prácticos, y de la práctica semanal condinámicas de juego y con la Competición universitaria.

El modelo de formación se puso en marcha en el Campus de Colmenarejo de la UC3M, y desde entonces se ha ido implantando en otras instituciones educativas, entre las que destacan los Colegios Los Sauces, así como el convenio de colaboración firmado con la AU para la participación de los alumnos del Programa Abroad de la American University de Washington D.C. en Madrid.

 

Por todo ello, viendo la dimensión que tomó el proyecto, la Junta Directiva del Club de Debate UC3M, con la colaboración de las prestigiosas instituciones enumeradas y de numerosos profesores de la Universidad, decidieron fundar la asociación DOCE: Debate Oratoria y Competiciones Escolares, para extender la práctica del Debate a los centros de educación secundaria de la Comunidad de Madrid. Pronto se unieron al proyecto otros miembros del Club de Debate de la Carlos III y de otras Universidades madrileñas, así como una psicóloga y dos psicopedagogas de la UCM. Además la plantilla de fomadores se completa con Profesores nativos de inglés, y graduados en Ciencias Políticas, ADE, Derecho, Filosofía y Psicología.